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miércoles, noviembre 21, 2012

15 Factores sobre el posicionamiento Web




Esta infografía sobre el posicionamiento web esta basada en un documento de 125 páginas publicado por Search Engine Land. El documento se llama "Guía Oficial de Google para Quality Raters".

¿Qué es Quality Rater?

Los Quality Rater (Evaluadores de Calidad) son personas de Google que trabajan para asegurarse de que el algoritmo esté haciendo su trabajo. Los datos que brindan los evaluadores no sólo sirven como control de calidad de los resultados de búsqueda, sino que ayudan a validar los posibles cambios del algoritmo.

La importancia de esta infografía para nosotros se encuentra en conocer que es lo valioso para Google cuando analiza los sitios web y los coteja con los resultados de búsqueda, si nosotros aprendemos a conocer que es lo que Google busca, esto nos ayudará a mejorar las técnicas SEO y el posicionamiento web de nuestros canales informativos.

1. La relevancia es un proceso Continuo


Para Google la relevancia de palabras claves es bastante sofisticada y llena de matices. Los evaluadores tienen instrucciones para evaluar en el algoritmo la relevancia con 5 opciones:

Vital
Útil
Relevante
Poco relevante
Fuera del tema

Estas 5 opciones de la relevancia nos enseñan que debe existir un grupo de palabras claves que hagan referencia a una palabra clave principal y que toda la información que se escribe debe ser vital, útil y relevante.

También nos indica que un blog que escriba sobre un tema específico puede ser más relevante que un blog que escribe de todo porque es poco relevante y fuera de tema. como buena estrategia de seo marketing.

2. La relevancia y el spam son independiente 

La relevancia es una calificación, pero el spam es una alerta. Para Google un sitio es útil o irrelevante, pero libre de spam.

El spam es odiado por todos incluso por Google, al punto que Google prefiere los sitios irrelevantes a los sitios con spam. El spam es propiciado por aquella personas que no tienen idea de las reglas y costumbres sociales de la sociedad digital.

3. La regla de la intención más probable 


Algunas consultas son ambiguas: apple puede significar un montón de cosas: la empresa, la fruta, etc. Google ordena a los evaluadores que en la mayoría de los casos hagan uso de la interpretación dominante. Estas a menudo parecen estar a favor de las grandes marcas.

En otras palabras los primeros resultados de búsqueda siempre serán lo que la mayoría de las personas buscan con regularidad. Por esa razón debemos tener cuidado con las palabras claves específicas que tienen muy poca búsqueda porque  seguramente se aplicará la regla de la intención de lo más probable, en ese caso es posible mejor utilizar un término genérico con más búsquedas mensuales.

4. Algunos resultados son vitales.


La opción Vital es un caso especial. Una entidad oficial como una: empresa, un actor, un político, etc. estos pueden tener un resultado vital. En la mayoría de los casos es su sitio web oficial. Los perfiles de empresas en las redes sociales no pueden ser considerados vitales.

Por esta razón muchas pequeñas empresas se equivocan utilizando conductas y estrategias de empresas multinacionales, marcas o sitios web de famosos.

Por según la regla de la intención más probable y según los resultados vitales, las búsquedas que señalan que se esta buscando una marca, producto o celebridad conocida siempre saldrán en los primeros resultados, y estos sitios nunca necesitan mucho SEO o información para aparecer en los primeros resultados.

Aunque mencione que los perfiles de empres no son considerados vitales, los perfiles de personas si son considerados vitales y en todo caso si buscas escribiendo por ejemplo "Twitter de McDonalds" aparecen varias opciones porque tal vez no será vital, pero si se debe cumplir la regla de la intención más probable.

5. Palabras claves Genéricas nun son vitales


Walmart.com es un resultado para el keyword walmart, pero Muebles.com no es un resultado vital para muebles.

En este punto contradice las primeras enseñanzas que todo gurú o profesional de los negocios online me ha enseñado.

Que escoger como dominio muebles.com es una idea excelente si tenía una tienda de muebles.

Esta recomendación sobre escoger términos genéricos para beneficiar el posicionamiento de un sitio web no es tan importante como publicar información útil, relevante y dentro del tema del negocio online que vamos a establecer en internet.

6. La palabras claves tiene 3 categorías


Una palabra clave puede ser clasificado por Google como:<

Accionable (hacer)
Informacional (saber)
Navegacional (ir)

Por ejemplo: comprar una computadora es una palabra clave orientada a la acción.

Definitivamente esta infografía es grandiosa, ofrece información muy útil y este punto lo es. Porque indica 3 categorías para las palabras claves que utilizamos, lo que debemos aprender cuales son las palabras más buscada que indican esas 3 categorías.

Por ejemplo: Cuando escribimos un artículo que contenga manual, guía, tutorial, como hacer, etc; ese artículo indica "hacer",

Cuando colocamos donde esta, como llegar, etc; ese artículo indica "ir" y cuando escribimos palabras como: que es, como, consejos, datos, etc; estos indicarán "saber".

Pero hay terminos más populares por ejemplo dependiendo del tema las personas buscan más vídeo tutoriales que tutoriales, o buscan más tutoriales que manuales, cuando escribimos artículos debemos conocer cuales son los términos más populares para colocar en el título de nuestros artículos.

7. Utilidad va más allá de la relevancia

Google dice que las páginas consideradas vitales deben ser más que relevantes, éstas deben ser satisfactorias, entretenidas, de calidad y actuales.

En más de una ocasión he encontrado páginas que son vitales, pero definitivamente no son satisfactorias, ni entretenidas y mucho menos de calidad o actuales. Por esa misma razón, cuando dos empresas u organizaciones compiten con palabras claves vitales en sitios web, ganará aquella que sea más satisfactoria, entretenida, de calidad y actual.


Incluso las pequeñas empresas o emprendedores que no entran en palabras claves vitales pueden ganarle a empresas que si entran en la categoría de vital si colocan publicaciones que estén dentro de sean entretenidas, satisfactorias, útiles, relevantes, actuales, informativas y de calidad (durante más de estas características mucho mejor, pero no tienen que ser todas).

8. Relevancia implica coincidencia del idioma


Si un resultado de búsqueda no coincide claramente con el lenguaje del target de la palabra clave, en la mayoría de los casos es un resultado de baja relevancia.

Por eso cuando queremos utilizar un sitio web que contenga más de dos idiomas, la utilización de palabras claves según el idioma es muy importante. Pero esto aumenta la carga de trabajo como no tienes idea.

9. La intención local puede ser automática

Incluso si una palabra clave es genérica, puede implicar una intención local.

Este punto indica principalmente que las búsquedas regionales o locales pueden aparecer en los primeros resultados porque es automático para el algoritmo de Google.

Por eso las empresas locales deben utilizar Google Map para indicar su dirección, durante más herramientas geolocalización utilicemos podremos posicionar un tienda regional o local con mucha más facilidad.

10. Lo especifico de una página de aterrizaje importa

Una buena página de aterrizaje debe encajar específicamente con una palabra clave. La página de un producto por ejemplo, es mejor para una palabra clave de larga cola (long tail) que para una específica.

Por otro lado, si una palabra clave es muy genérica un recurso genérico puede ser más relevante. Por ejemplo si busco recetas de pollo es más relevante una lista de recetas que una página con una sola receta.

Para que entiendan el primer párrafo deben conocer que existen 3 tipos de palabras claves: la genérica usualmente tiene muchas búsquedas pero son palabras muy competidas y muy genéricas.

Las palabras específica tiene menos búsquedas que una genérica pero tienen menos competencia.

Y en algunos casos también existen palabras longtail (larga cola) que tienen muchas menos búsquedas que una específica pero son de un nicho de mercado de cual vendemos algún producto y al utilizarlas somos encontrados más rápidos en internet y posicionados.

Una vez que entiendes esto comprendes el valor de saber utilizar palabras claves genéricas, específicas y de larga cola. Pero vemos que desarrollar recursos con palabras genéricas puede ser un gran táctica para posicionar sitios en internet.

11. Palabras mal escritas son evaluadas por intención


Si una palabra clave es claramente mal escrita, la relevancia de los resultados se deberían basar en el intento más probable.

Si una palabra es escrita mal cuando un usuario la busca en Google, la regla de la intención más probable se aplicará.

Por ello es importante saber que muchos usuarios cometen errores ortograficos cuando buscan algún tema, pero también cometen errores gramaticales que son muchos más frecuentes.

12. Contenido copiado puede ser relevante

Google reconoce que el contenido copiado no es necesariamente de baja calidad en la medida que esté bien organizado y no sea sólo diseñado para generar impresiones de banners.

Entiendo que esto puede sonar feo, pero cuando este punto habla de contenido copiado debe referirse a contenido copiado pero con la fuente de la referencia.

Por ejemplo, cada vez que utilizamos una infografía es contenido copiado, lo importante es siempre colocar la fuente.

13. Algunas palabras claves no necesitan ser definidas


Sitios web de diccionarios o enciclopedias son sólo usados si una palabra clave necesita una definición o mayor información.

Si la mayoría de los usuarios entiende el significado de la palabra el tipo de páginas mencionadas anteriormente no son consideradas útiles.

Este punto indica que las definiciones no son importantes, hasta que el usuario coloque la palabra definición o que es. Por esa razón definir temas o conceptos que todo mundo sabe no sirve de nada.

Por esa razón escribir artículo sobre que es Facebook o Twitter no serán de gran relevancia como escribir artículos sobre que es Pinterest porque es una red social nueva que no todo mundo sabe que es, pero al paso del tiempo esos artículos explicando Pinterest perderán posicionamiento sobre los tutoriales o guías de esta red social.

14. Publicidad sin valor es spam

Si una página existe sólo para hacer dinero es spam. En este caso Google se refiere a sitios web que sólo buscan hacer dinero sin contenido que aporte valor.

El valor de la publicidad esta en el contenido, y ese contenido debe ser relevante, útil e informativo; si es entretenido mucho mejor. Pero muchos personas no entienden esto no importa cuanto uno lo explique, sencillamente porque no diferencian las reglas y costumbres sociales aplicadas en el mundo digital de las reglas sociales del mundo real.

15. Una caja de búsqueda sin contenido es de baja relevancia.

¿Irónico no?  Pero como tema aparte, el documento indica que los resultados de búsquedas internas pueden ser  relevantes en algunos casos.

Si el blog o el sitio web no tiene contenido, una caja de búsqueda es de poco valor. Y por lo que he entendido y he visto por años las paginas internas que son vistas por Google como recursos informativos siempre serán contadas como relevantes.

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1 comentario:

  1. Gran artículo. Marca las lineas para una investigación profunda de muchos temas interesantes del contenido de una web.

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