Muchas veces nos vemos obligados a realizar un cambio de dominio o a cambiar la url de una sección de nuestra página. Para Google, si no tomamos medidas, esta URL estaría muerta y sería eliminada de su base de datos en poco tiempo perdiendo así el trabajo de posicionamiento que hayamos realizado.
Por ello, cuando nos vemos obligados a realizar un cambio de URL lo ideal es hacer una redirección 301. De esta forma el usuario o Google al acceder a la URL antigua será redirigido de forma casi invisible a la URL nueva. De esta forma evitamos perder el usuario, y los robots de Google entenderán que la URL ha cambiado y reindexarán la página.
Además, si tenemos dos dominios o URLs que nos llevan a la misma página es más que recomendable aplicar una redirección 301 para evitar que Google detecte ese contenido como duplicado.
¿Como realizar una redirección 301?
Hay varias forma de realizar este tipo de redirección. Podemos hacerlo mediante PHP o incluso con una etiqueta META, pero, la mejor opción es hacerlo mediante .htaccess.
Podemos hacerlo usando ModRewrite, si nuestro servidor lo permite:
RewriteEngine On RewriteCond %{HTTP_Host} ^(www\.)?dominioviejo\.com$ [NC] RewriteRule ^(.*)$ http://ww.dominionuevo.com/$1 [L,R=301]
O si no, de forma más sencilla, sin ModRewrite:
Redirect 301 / http://www.nuevaurl.com/
Fuente: Guía Breve
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres, puedes comentar el post: